Drive

Drive

El miércoles antes de mi examen de “Inteligencia Artificial” fui a ver “Drive”. Y he de decir que es una película sumamente interesante. Me dejo pensando bastante en diversas cosas.

Leyendo la reseña (cero spoiler) dice algo así: “Ayuda al marido de su vecina para protegerla”, obviamente podemos concluir que le gusta la chavita. Lo interesante es el verbo de la acción y el objeto al que hace referencia “Ayuda al mardio”. Y en una de las escenas le dicen:

Si te la echaras comprendería, pero tu eres el único idiota que ayuda al marido de la que te gusta.

Y bueno, obviamente me dejo pensando en muchas cosas. Principalmente en el hecho del “desinteres” con que se realizan acciones en ocaciones por el simple hecho de que te agrada la persona en cuestión.

Vas a su casa a darle clases, faltas a tus clases por ir con ella a x o z cosa. Hablas/Escribes, etc. Obvio la vida de uno no es una película por lo que no vas matando gente por todos lados para demostrarle tú aprecio (aka amor). Pero pues todos contribuímos en la medida que podemos, es decir, apoyamos, ayudamos, etc.

Es volver, de cierta manera al “desinteres” del video “Te quiero… solo como amigos”, donde él hace “todo” por ella, esperando cuando “un meteorito amenace la tierra”. Y la pregunta siempre es, ¿cuántas veces no esperamos al meteorito que amenace x cosa o z persona, para que nos decidamos a hacer algo?.

Lamentablemente es algo que nunca dejaremos de hacer. Es una excelente película, requiere de paciencia porque es “lenta”, así que si tienes sueño, estás estresado, tienes muchas cosas que hacer, etc, no la veas… aún.

Es una película para sentarse con calma, disfrutarla, pensarla, digerirla, y al final sonreir. No soy un gran crítico de cine, por lo que no puedo decir si el ángulo de la cámara es perfecto, o si la iluminación es un deleite a la cinematografía. Así que solo me puedo limitar al concepto existencialista, de abandono y soledad que para mí representó la película.

Cabe destacar que el protagonista no es una persona sociable y de muchas palabras. Sin embargo es “feliz” y vive su vida sin problemas. Y obvio, como buena película, encuentra a “su amor”, y hasta el final sigue siendo un existencialismo de soledad y abandono.

Super recomendable la película y el soundtrack es muy muy bueno. Creo que la mitad de la experiencia de la película es la música. Tiene dos canciones excelentes “College – A Real Hero (feat. Electric Youth)” y “Desire – Under Your Spell”. Creo que encajan perfectamente en las escenas, y llenan de placer audiovisual el sentir la soledad y lo lento que es una vida… sin nadie.

[yt]naZhRKUH1sw[/yt]